BCR ayudará a familia que perdió S/20 mil en incendio

0
495
BCR ayudará a familia que perdió S/20 mil en incendio
BCR ayudará a familia que perdió S/20 mil en incendio

Desde el pasado sábado 5 de agosto, la familia Gómez, viene viviendo días de profunda tristeza luego de que un incendio consumiera totalmente su vivienda ubicada en la manzana K de la asociación de vivienda Nueva Juventud, en el distrito de Cieneguilla. Además, alrededor de S/20 mil quedaron calcinados.

Damnificados actualmente viven en una casa prefabricada donada

Sin embargo, tal parece que habría una luz al final del túnel. Zoila Gómez, integrante de la familia acudió a la sede central del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para solicitar ayuda y poder recuperar su dinero, el cuál había sido ahorrado por tres años. La mujer espera poder canjear los billetes quemados.

En ese sentido, Javier Añorga, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú, atendió a la afectada en la sede central del BCR e indicó que tratarán de recuperar lo más que se pueda de los billetes que la mujer llevó en una fuente.

“Hay un equipo técnico del banco que va a revisar uno por uno para ver si se le puede devolver inmediatamente”, señaló.

Leer también [Surquillo: Mega Operativo Policial Refuerza la Seguridad Ciudadana las 24 Horas]

Cabe precisar que para que dicho banco pueda reconocer los billetes deteriorados, es necesario que la mitad del contenido esté en buenas condiciones y que la marca de agua, el holograma que cambia de color o el hilo de seguridad estén visibles. Además, debe verse en algún lado el código del respectivo billete.

Zoila Gómez contó que con ese dinero, aproximadamente en diciembre iban a poner una mecánica con su esposo. Sin embargo, el incendio registrado cambió los planes que tenían y esperan al menos poder recuperar algo del dinero perdido.