Bayern Múnich es campeón por octava vez seguida en Alemania

0
909

El Bayern de Múnich se coronó otra vez campeón alemán, por octava vez consecutiva, tras una temporada con muchos altibajos -con el cese de un entrenador incluido- pero en la que en la parte final los bávaros no dejaron espacio para dudas y lograron prolongar su hegemonía.

Durante los primeros minutos se observó una clara superioridad del elenco liderado por Hans Flick a través de la jerarquía de Robert Lewandowski, Thomas Müller y Leon Goretzka. Sin embargo, en las esporádicas incursiones ofensivas comandadas por Bittencourt, Rashica y Osako el Werder Bremen logró amenazar a la solidez que ostentaba Manuel Neuer.

Las estadísticas hablaban por sí solas. El equipo que menos triunfos había conseguido en condición de local recibió al que más victorias a domicilio había sumado en la competición. Además, el combinado con mayor capacidad goleadora, midió sus fuerzas contra el más goleado. Por ende, a los 43 minutos del primer tiempo el histórico artillero polaco desarticuló a la desorientada defensa y convirtió el 1 a 0 para encaminar los festejos. Los bávaros comenzaban a bordar una nueva estrella en su extraordinaria historia.

Para el complemento, el Bayern Múnich bajó las revoluciones y le cedió el protagonismo un Werder Bremen que necesitaba al menos un punto para ver con algo de optimismo su lucha por no caer en la segunda división.

Sobre el final tuvo su opción de oro de lograr el empate, pero un inmenso Manuel Neuer le sacó un balón de los pies a Claudio Pizarro, que entró faltando dos minutos.

loading...