Barrerán celulares en cana contra extorsiones

0
674
operadoras de telecomunicaciones son responsables por el uso prohibido del servicio de telecomunicaciones
operadoras de telecomunicaciones son responsables por el uso prohibido del servicio de telecomunicaciones

En el marco de la lucha contra la criminalidad organizada, sobre todo las extorsiones, las empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones contribuirán de manera activa a erradicar las comunicaciones ilegales provenientes de establecimientos penitenciarios y centros juveniles.

 

Leer también [Balacera dejó 3 muertos y 6 heridos en Cercado]

Según el proyecto de ley 10228, del congresista José Luna Gálvez, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Perú, se plantea que las operadoras de telecomunicaciones, como Claro, Movistar, Bitel y Entel, son responsables por el uso prohibido del servicio de telecomunicaciones para establecer comunicaciones con fines delictivos.

 

Leer también [Vecinos denunciaron altos niveles de sonido en playa Agua Dulce]

 

El proyecto de ley propone modificar el Decreto Legislativo 1688, que regula obligaciones y sanciones administrativas para las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en relación con las comunicaciones ilegales en establecimientos penitenciarios y centros juveniles.