De acuerdo con el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegria, se trataría de un grupo criminal denominado ‘Los Mexicanos’, que estarían en busca de los remanentes de ‘Los Gallegos’ para que se sumen a sus actividades ilícitas.
La difusión de un video que muestra a personas encapuchadas y armadas reclamando las calles del distrito limeño de Santa Anita ha generado preocupación entre los ciudadanos, ya que se sospecha que se trata de extorsionadores dedicados al cobro de cupos.
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, brindó detalles sobre la posible guerra de bandas criminales que buscan controlar el distrito. Según Alegría, el 22 de junio se difundió un video en redes sociales donde un grupo autodenominado «Los Mexicanos» amenazaba a los remanentes de «Los Gallegos», instándolos a unirse a su grupo para operar en Santa Anita.
«Nosotros, como autoridad, siempre tenemos coordinación constante con nuestra Policía Nacional para poder luchar frontalmente contra este tipo de actividades de sicariato o extorsión», mencionó el alcalde. Dijo que la Policía Especializada trabaja en el distrito y que un efectivo está en la central de cámaras de videovigilancia para seguir y capturar a estos individuos.
«Los Mexicanos» con acento peruano
Alegría también señaló que los denominados «Mexicanos» parecen tener un acento «netamente peruano», sugiriendo que intentan despistar a las autoridades o reagruparse para ocupar el espacio dejado por «Los Gallegos». «Al parecer nada de mexicano tienen. Los dejos son netamente peruanos», aseveró.
Finalmente, destacó la presencia de una base policial de «Los Halcones» y la intervención de la Dinincri (División de Investigación Criminal) en el distrito para garantizar la captura de los delincuentes y la seguridad en Santa Anita.
¿Cómo reportar un delito?
La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias a través del 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.
Leer también: