Balcázar dice que relaciones sexuales en menores no importan

0
209

“¿Alguien ha dicho que las relaciones sexuales son perjudiciales para los menores?”, dijo el congresista del partido Perú Bicentenario

El flamante presidente de la Comisión de Educación, el congresista José María Balcázar, ha vuelto a generar controversia al reiterar su opinión de que las relaciones sexuales entre menores de edad no resultan perjudiciales. Balcázar manifestó su desacuerdo con la propuesta de ley que busca prohibir los matrimonios con menores de más de 14 años.

“¿Quién ha dicho lo contrario, que es perturbador que los jóvenes tengan relaciones? Es por lógica elemental. ¿Ustedes conocen acaso que los muchachos se quejan por tener relaciones sexuales? No”, señaló Balcázar ante la prensa.

“No se trata de reafirmar. Yo lo que dije responde a un contexto de una ley que yo no soy el autor. ¿Alguien ha dicho que las relaciones sexuales son perjudiciales para los niños? No son perjudiciales. No está prohibido por la ley”, añadió.

Balcázar sostuvo que el Código Penal autoriza las relaciones sexuales consentidas con menores de 18 años. “Que me demuestren a mí que lo que la ley permite, de 14 a 18 años, es traumático. Que me demuestren lo contrario. ¿Qué estudios tienen para presentar un proyecto de ley que para mí es un despropósito”, comentó.

Presidente de la Comisión de Educación

Como parte de la nueva directiva de la Comisión de Educación, José María Balcázar Zelada, miembro de la bancada Perú Bicentenario, obtuvo la presidencia con 19 votos a favor y 1 abstención para el periodo de sesiones anual 2023-2024. Lo acompañarán en la mesa directiva Paul Silvio Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) como vicepresidente y Esdras Ricardo Medina Minaya (Unidad y Diálogo Parlamentario) en el cargo de secretario.

Puedes leer:

Insisten con la Asamblea Constituyente

 

loading...