Aumento de S/1,000 también les tocará a jubilados

0
263
Jubilados
Jubilados

La Comisión Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que viene trabajando en la evaluación del incremento en las pensiones de los jubilados, tal y como lo ofreció el presidente Martín Vizcarra, habría calculado una pensión mínima ascendente a S/1,000 cuyo monto es equivalente al nuevo sueldo básico o mínimo que saldrá en el siguiente mes de marzo para los trabajadores del Perú.

Comisión técnica del MEF ya tendría los nuevos montos y se anunciará tras el incremento del sueldo mínimo en marzo

Como se sabe, el mandatario de la Nación precisó que los jubilados no pueden seguir cobrando sumas que van por debajo de la canasta familiar y menos aún que hayan pasado 18 para que recién tengan un aumento como ocurrió en agosto del año pasado que la pensión mínima subió 85 soles llegando a 500 soles mensuales.

Es por ello, que se formó una Comisión Técnica en el MEF en la que se viene estudiando y evaluando los montos que deben cobrar los jubilados. Esto fue refrendado por el Premier Vicente Zeballos quien hace unos meses anunció que la pensión de los jubilados será evaluada de manera anual con miras a los incrementos.

Asimismo, es sabido que existen pedidos formales por parte de los jubilados agrupados donde se solicita que la pensión mínima debe ser similar a la Remuneración Mínima Vital (RMV) que en la actualidad llega a S/930 pero se calcula que en marzo del presente año (según anuncio de Zeballos) llegue a S/1,000.

Pensión minima de jubilados

De esta manera, el presidente Martín Vizcarra, tras la presentación de los informes de la Comisión Técnica del MEF, Oficializaría el incremento de la pensión mínima de los jubilados, toda vez que primero se efectúe el incremento del sueldo mínimo.

Por su parte, los jubilados de la Ley 19990 manifestaron que no cesarán en su lucha por pensiones dignas y continuarán con las gestiones ante el MEF para que la promesa del incremento se haga realidad lo antes posible.