Aumento a S/ 900 de pensión 20530

0
3182
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

Lo verán en reunión para los del Ministerio de Educación

Después de la suspensión la semana pasada de la reunión de negociación entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (SUTEP) y representantes del Ministerio de Educación (Minedu) ésta se restablecerá mañana miércoles, día en que el sector deberá responder al pliego de reclamos de los maestros.

En el encuentro sostenido ayer en el Encuentro Pedagógico Internacional, donde participó el ministro de Educación, Idel Vexler, éste, según el secretario General del SUTEP Alfredo Velásquez, se comprometió a sostener, antes del inicio del año escolar, una reunión con el sindicato para conversar sobre el pliego de reclamos.

El miércoles de la semana pasada se desarrolló el primer día de negociaciones, en el cual los representantes de los maestros sustentaron el pliego de reclamos.

En el pliego de reclamos, el SUTEP pide también el aumento de pensiones de los jubilados del magisterio (Ley 20530) que hoy se encuentra entre los 450 y los 500 soles. La demanda en este caso es aumentar la pensión a 900 soles.