Aumentan los jóvenes que necesitan una cama UCI

0
184
coronavirus
coronavirus

En el inicio de la pandemia del coronavirus en el Perú, eran los adultos mayores quienes más necesitaban de la atención médica en una cama UCI para vencer al COVID-19. Sin embargo, esta situación ha cambiado, hoy en día con el avance de la vacunación en los grupos más vulnerables, de alguna manera están más protegidos y a la par se ha reducido la tasa de mortalidad. Ahora son los jóvenes entre 30 y 50 años, quienes ingresan a las UCI, sobre todo porque aún no han sido inmunizados, así lo ha revelado la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

La vacunación contra el COVID-19 ha permitido que los adultos mayores estén más protegidos

La funcionaria precisa que se ha reducido el número de ingresos de personas de la tercera edad y también de personal de salud a UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). “¿Quienes son los que están ingresando? Los más jóvenes entre 30 y 50 años que justo tienen que vacunarse en esta etapa”.

Leer también:Keiko: Siento que “los Vladiaudios” han sido armados

Por su parte, el intensivista Alan Tufino, del hospital Sabogal de EsSalud, dijo que la situación en las UCI es parecida a las de hace tres meses. Hoy, el 50% de los que están graves son pacientes de mediana edad, jóvenes de 30 y 40 años. De igual manera señaló que las UCI siguen llenas, pero se han liberado las de hospitalización. También dijo que se han reducido las listas de espera; por lo que la gente de más edad, de 50 y 60 años, tiene más posibilidad de conseguir cama UCI a diferencia de antes.