ATU plantea que combis y buses tengan GPS y cobro electrónico

0
68
ATU plantea que combis y buses tengan GPS y cobro electrónico
ATU plantea que combis y buses tengan GPS y cobro electrónico

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao – ATU presentó un proyecto de reglamento que plantea nuevas condiciones para brindar el servicio de transporte público, tales como la implementación de sistemas de GPS y el cobro electrónico en un plazo máximo de un año y medio. El proyecto estará disponible para recibir los aportes de la ciudadanía y de instituciones públicas y privadas hasta el 27 de enero.

El director de integración de transporte urbano y recaudo de la ATU, Luis Fernando Vilela García, dijo que esta propuesta tiene como objetivo constituir un régimen transitario de cinco años en el que las empresas deberán cumplir con ciertos requerimientos para mantener su autorización.

Leer también [Gutierrez: “No es justo, pedimos a la población que cese”]

A propósito de homogeneizar el servicio con lo que es el Metropolitano y corredores complementarios, (queremos) exigir requisitos básicos de seguridad y calidad, como el uso de GPS, la licencia de planes de mantenimiento, la exigencia de cajas descentralizadas o inclusive la correcta identificación y uniforme del personal operativo de transporte”, explicó.