Atienden emergencia por lluvias en Tacna

0
156
Llluvias intensas en Tacna
Llluvias intensas en Tacna

Trabajadores del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y de las empresas de agua y desagüe (EPS) Emapavigssa y Emapica apoyaron en la limpieza de viviendas y calles anegadas por un huaico registrado en Tacna debido a las lluvias intensas.

Con un hidrojet traído desde Nasca (Ica), una máquina de alto poder de succión de líquidos y residuos sólidos, limpiaron en la víspera casas y arterias inundadas del sector Tomasiri, a un costado del control aduanero. El equipo trabajó específicamente en el lado del distrito de Inclán, en coordinación con el alcalde.

Además, concertaron con el burgomaestre distrital de Sama, que efectúa trabajos de prevención ante la posibilidad de que su jurisdicción sea afectada también por las precipitaciones.

Este grupo humano estuvo el viernes en Moquegua, donde apoyaron el trabajo del personal de EPS Moquegua que tuvo que romper el pavimento para acceder a una tubería de desagüe que estaba atorada y solucionar el colapso que afectó un tramo de la avenida La Paz y alrededores, debido a las lluvias torrenciales.
Por otro lado, el OTASS desplazará dos hidrojets del programa Operación Alcantarillado desde la ciudad de Chincha (Ica) rumbo a Ilo (Moquegua) y Tacna. Uno de ellos, en compañía de una cisterna de agua de nueve mil galones de capacidad.