¡Atención! Banco de la Nación inicia hoy pago de pensiones a jubilados

0
259
¡Atención! Banco de la Nación inicia hoy pago de pensiones a jubilados
¡Atención! Banco de la Nación inicia hoy pago de pensiones a jubilados

Hoy martes 7 de junio comienza el pago de pensiones en el Banco de la Nación a los jubilados de Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Cabe resaltar que, el abono en sus cuentas bancarias se llevará a cabo de forma escalonada, según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno.

El cronograma es el siguiente:

Martes 7 de junio: apellidos paternos que inicien con las letras de la “A” a la “C”.
Miércoles 8 de junio: apellidos paternos que inicien con las letras de la “D” a la “L”.
Jueves 9 de junio: apellidos paternos que inicien con las letras de la “M” a la “Q”.
Viernes 10 de junio: apellidos paternos que inicien con las letras de la “R” a la “Z”.

Este mes 10,246 personas aseguradas podrán recibir sus pensiones en sus hogares del 14 al 23 de junio; gracias al servicio “Pago a Domicilio” que brinda la ONP, el cual se puede gestionar de manera sencilla entrando a la plataforma onpvirtual.pe.

Para más consultas sobre este proceso, se pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414.

Canales alternos de atención

Se recomienda a los jubilados disponer de la red de cajeros automáticos y agentes MultiRed para poder cobrar sus pensiones, evitando así las ventanillas. Recomienda, además, siempre cuidar por seguridad la clave secreta de sus tarjetas de débito o crédito, ya que es de uso personal.

Asimismo, la relación de cajeros en Lima y provincias se puede encontrar en: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp, mientras que la relación de agentes a nivel nacional se encuentra disponible aquí: https://www.bn.com.pe/.