Atención al cronograma anual para los pensionistas D.L. 20530

0
716
Jubilados
Jubilados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración pública que se aplicará durante el año fiscal 2023. Hoy le presentamos el cronograma de pagos para los pensionistas de la Ley 20530.

Salió calendario 2023 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado

A través de la Resolución Viceministerial N° 003-2022-EF/11.01, publicada el último miércoles en el diario oficial El Peruano, también se autorizó el cronograma de pagos de las pensiones correspondientes al Decreto Ley N° 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La norma detalla el cronograma antes mencionado. Para los pensionistas del D.L. 20530 este es el anexo:

  1. b) Anexo 2:cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley N° 20530) para el año fiscal 2023, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales.

Leer también [¿Cuánto de pago debes recibir si trabajas el 25 de diciembre y el 1 de enero?]

La norma determina que la atención de otras obligaciones relacionadas con los conceptos de pago de remuneraciones y/o pensiones, tales como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones (Régimen Laboral 728), indemnizaciones o similares, se efectúa en las fechas u oportunidad que señala la legislación aplicable.

Se dispone que aquellas unidades ejecutoras que cuentan con personal del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 pueden realizar el pago de los conceptos de remuneraciones y gratificaciones de julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha en que corresponda atender dichos conceptos.

Se dispone que la presente norma y sus anexos se publican en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

Leer también:

Salió cronograma anual de pensiones 2023 para jubilados D.L. 19990