Ataque al metro de Nueva York deja más de 16 heridos

0
253
Ataque al metro de Nueva York
Ataque al metro de Nueva York

Al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). Los disparos sucedieron en la estación de 36 St, en Sunset Park, alrededor de las 08:30 hora local (12:30 GMT) del último martes, según los medios locales.

Policía americana busca al sospechoso, un hombre corpulento quien desató el feroz tiroteo

Las autoridades les han advertido a los residentes que eviten la zona y que anticipen demoras del servicio. Fotos del lugar de los hechos muestran pasajeros ensangrentados tendidos en el suelo de la estación.

La jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, anunció que el caso no se está investigando como un acto de terrorismo.

También confirmó en una rueda de prensa que no corre peligro la vida de ninguno de los heridos, aunque cinco se encuentran en estado grave.

De los 16 heridos, 10 tienen heridas de bala.

Identificó al agresor como un hombre de raza morena de aproximadamente 1’67 m de altura y complexión gruesa.

La policía en Nueva York investiga el incidente y busca al sospechoso.

Según testimonios, durante la agresión vestía un chaleco verde de obrero de construcción y portaba una máscara de gas.

Los medios locales dijeron que había varios dispositivos, incluyendo explosivos sin detonar, alrededor de la estación. Sin embargo, la policía descartó la presencia de dispositivos activos con explosivos. Aun no se han podido establecer los motivos del ataque.

 

HUMO Y CAOS EN EL METRO

Un portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams, exhortó a los ciudadanos a “mantenerse alejados de la zona por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados y puedan investigar”.

Al menos cuatro líneas de metro han sufrido interrupciones del servicio en ambas direcciones. Fuentes policiales dicen que el sospechoso abrió fuego en el andén de la estación y arrojó una bomba de humo dentro de uno de los vagones de la línea R.

El Departamento de Bomberos de Nueva York le dijo a la BBC que originalmente recibieron una llamada de alerta de humo dentro de la estación. Pero, cuando los bomberos llegaron, encontraron varias personas con heridas de bala.

Hay una enorme presencia de las fuerzas de seguridad alrededor de la estación de metro, incluyendo agentes de policía fuertemente armados, decenas de patrullas y vehículos de emergencia.

Leer también [Rusia elimina líder neonazi autor de cientos de muertes en Donbás]

LUCHA CONTRA EL CRIMEN

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, pidió a los ciudadanos que se mantengan alerta y advirtió del peligro del sospechoso prófugo.

“Los neoyorquinos se levantaron esta mañana esperando que fuera un día normal”, dijo Hochul. “Esa sensación de normalidad y tranquilidad fue brutalmente interrumpida”.

La gobernadora también dijo que dedicará “todos los recursos del estado” a combatir el crimen en la ciudad.

“Esta locura que está invadiendo nuestra ciudad tiene que parar”, les dijo a los reporteros durante la rueda de prensa de la policía de Nueva York.

“Decimos ‘basta ya’. Que paren los tiroteos masivos. Que pare esta perturbación de las vidas de la gente”.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que se encuentra aislado por coronavirus, publicó un mensaje en vídeo en el que confió en el pronto arresto del agresor y pidió a los ciudadanos que aporten cualquier información que pudiera ayudar a la investigación.

 

“ERA UNA LOCURA”

Algunos testigos presenciales han ofrecido sus relatos de los hechos.

Una mujer identificada como Claire le explicó al New York Post que el sospechoso dejó caer “una especie de cilindro que comenzó a echar chispas por la parte superior”.

“Era una locura”, declaró otro testigo a los periodistas. Erik Frankel, que regenta un negocio de calzado, explicó a BBC que es difícil comprender el “contexto histórico de cuán mala solía ser” esta zona.

Aseguró que su padre solía usar un chaleco antibalas para trabajar.”Probablemente en este momento esta es la cuadra más segura de Brooklyn, con la cantidad de policías que hay”, afirmó.

Por otra parte, las autoridades neoyorkinas han puesto bajo protección a los estudiantes de varias escuelas locales mientras buscan al autor del ataque.