ENCUENTRAN MENSAJES EN CELULAR DE MENOR QUE DECÍAN ‘TIENE QUE SER HOY’
El ataque contra Miguel Uribe, precandidato presidencial en Colombia, fue coordinado con un menor por WhatsApp: «Tiene que ser hoy»
Mensajes del celular del menor detenido por el ataque al senador Miguel Uribe revelan una planeación deliberada del atentado en Colombia. Detalles sobre el ataque fueron discutidos por WhatsApp.
Se han divulgado mensajes extraídos del celular del menor detenido por disparar contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, que apuntan a una planeación deliberada del ataque en Colombia. En los chats, el joven de 15 años, identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, coordina con un presunto cómplice los detalles del atentado, donde mencionan que “tiene que ser hoy sí o sí”.
Leer también [Empiezan las restricciones de Donald Trump para el ingreso a EE.UU.]
El atentado, que tuvo lugar en el barrio Modelia (Fontibón) durante un acto de campaña, dejó al político gravemente herido tras recibir al menos dos disparos en la cabeza y uno en una pierna. La Fundación Santa Fe, centro médico donde permanece internado, emitió un nuevo parte médico que confirma la gravedad de su situación. Según el reporte, el exsenador de 39 años ha tenido una escasa respuesta a las intervenciones realizadas desde su ingreso, lo que mantiene el pronóstico reservado.
Además, atentado a Uribe refleja creciente violencia política en América Latina
En Colombia, hay numerosos precedentes de ataques o amenazas a candidatos y altos cargos políticos.