Atalanta se consagró campeón de la Europa League

0
197
Atalanta se consagró campeón de la Europa League
Atalanta se consagró campeón de la Europa League

Atalanta consigue su primer título internacional en su historia

La ciudad de Bérgamo está de fiesta después de que Atalanta se coronara campeón de la Europa League  tras derrotar 3-0 a Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de Dublín. El equipo italiano, dirigido por Gian Piero Gasperini, acabó con el invicto de 51 partidos del conjunto alemán.

Atalanta sorprendió y arrolló desde el primer tiempo del encuentro. Los de Gasperini lograron desdibujar al conjunto dirigido por Xabi Alonso, que, perdido y superado en los costados, fue incapaz de superar la presión alta impuesta por el equipo de Bérgamo.

Lee también:

AFP 2024: Revisa el cronograma de solicitud para tu próximo retiro

Ademola Lookman tuvo su noche de consagración en Europa, anotando los tres goles del encuentro. El primero llegó en el minuto 12, tras una gran jugada colectiva que culminó con un remate preciso. Minutos después, el jugador de Nigeria recibió el balón en el borde del área y la colocó al costado del arco defendido por Kovar.

En el segundo tiempo, el Leverkusen intentó volcarse al ataque, pero la defensa de Atalanta, junto con el portero Juan Musso, supo detener la ofensiva alemán.

Lookman selló su noche mágica con un tercer gol en el minuto 75. Desbordó con una facilidad impresionante para la etapa del partido y disparó con la zurda directo a la escuadra, cerrando el marcador.

Bayer Leverkusen vs. Atalanta: Alineaciones

Atalanta: Juan Musso; Berat Djimsiti, Isak Hien, Sead Kolasinac; Davide Zappacosta, Éderson, Teun Koopmeiners, Matteo Ruggeri; Charles De Ketelaere, Ademola Lookman, Gianluca Scamacca.

Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie; Josip Stanisic, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Amine Adli.