Asucena Sihuay: “Siempre luchen por el sueño de tener una carrera”

0
346
Asucena Sihuay
Asucena Sihuay

Asucena Sihuay, obtuvo el primer puesto en el último examen de admisión de la UNI, y dio un mensaje de optimismo para que todos cumplan sus sueños.

“Me tracé una meta, ser Ingeniera civil, pero tenía que darle duro al estudio durante año y medio, porque mi objetivo era ingresar a la UNI y lo logré. Por eso siempre luchen por su sueño de tener una carrera”, dice Asucena Sihuay, quien visitó a su mentor y profesor Aníbal Malger para agradecerle por la exitosa preparación.

Ella mostró su talento y habilidad para las matemáticas desde un inicio. “De no haber sido por mi profesor Aníbal Malger y a su grupo de estudio Eureka, no hubiera conseguido el primer puesto en el examen de admisión de la UNI”, acota.

Leer también [Salhuana: APP no dudará en respaldar la vacancia]

Entre tanto, el profesor e investigador de metodologías en ciencias y matemáticas, Aníbal Malger se mostró muy emocionado. “Es un orgullo para nosotros, pues somos un equipo de 18 profesores, de matemáticas y razonamiento verbal. Aunque yo la preparé en física y salió airosa. Sobre todo demostró que las mujeres si pueden ser exitosas en un mundo de mucho machismo“, añade.