Aspec evalúa más denuncias a cines

0
489
Salas de cine
Salas de cine

La Asociación Peruana de Consumidores anunció que, tras el fallo de Indecopi sobre la prohibición de ingreso de alimentos en las salas de Cineplanet y Cinemark, viene evaluando interponer denuncias contra el resto de cadenas de cines.

Luego de que Indecopi declarara fundada la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) contra las cadenas Cinemark y Cineplanet, el mencionado colectivo anunció que viene evaluando realizar una acción similar contra el resto de cadenas de cine.

Como se recuerda, Indecopi dispuso que ambas cadenas no pueden prohibir el ingreso a las salas de alimentos adquiridos fuera de sus establecimientos. Aspec estudia la posibilidad de solicitar que dicha medida también sea aplicable a las otras cadenas de cines, tales como UVK, Cinépolis, Cinerama, entre otras.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, afirmó que en una semana estará definido si se realiza o no la denuncia. Sin embargo, indicó que lo ideal sería que Indecopi disponga de oficio un procedimiento similar para el resto de cines, o que estos realicen el anuncio de que ya no prohibirán el ingreso de alimentos a las salas.