Asesinan a dirigente de construcción civil

0
570
Asesinan a dirigente de construcción civil
Asesinan a dirigente de construcción civil

ARTURO CÁRDENAS FUE ULTIMADO DE SIETE DISPAROS SALIENDO DE SU LOCAL EN LA VICTORIA

Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, fue asesinado por unos sujetos que le dispararon a su salida del local sindical en La Victoria.

La víctima salió del local sindical, ubicado en la cuadra 6 del jirón Cangallo en el referido distrito, y abordó una camioneta, sentándose en el sitio del copiloto.

Segundos después, aparece un hombre de polera blanca y pantalón negro, se acerca a su objetivo y dispara hasta siete veces acabando con la vida del líder sindical de un disparo en la cabeza.

El conductor del vehículo logró escapar mientras el asesino intentaba huir de la escena. Sin embargo, una cuarta persona aparece y le dispara en la pierna derecha. Los tiros son ejecutados por un sujeto que aún no ha sido identificado, pero al parecer realizó el ataque desde el interior del local sindical. Aún herido, el sicario logró montar en la motocicleta de su cómplice y escapar del lugar.

Arturo Cárdenas fue llevado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, donde solo certificaron su muerte.

 

Leer también [Fiscal Domingo Pérez será apartado del caso Cócteles]

 

Por su parte, Delia Nevado, esposa de Cárdenas, indicó desconocer si había recibido algún tipo de amenaza previa y lamentó que su esposo no contara con seguridad, pese a los riesgos que implicaba estar al frente del cargo que ostentaba.

«Que no se quede esto impune, que se siga la investigación, porque a veces lo matan y ahí queda porque a mucha gente están matando en Construcción. Eso es lo único que yo pido, justicia, no solamente por él, sino por mucha gente que muere y ahí queda.

Los restos de Arturo Cárdenas se velan en su vivienda, en el distrito limeño de Carabayllo.