Aseguran continuidad del servicio de venta de boletos en Machu Picchu

0
96
Aseguran continuidad del servicio de venta de boletos en Machu Picchu
Aseguran continuidad del servicio de venta de boletos en Machu Picchu

Ministra Leslie Urteaga afirmó que la venta de entradas a la ciudadela inca continuará a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró hoy que el servicio de venta virtual de boletos de ingreso a Machu Picchu seguirá sin interrupciones, sin sufrir paralización, incluso después de que el contrato con Joinnus concluya en los próximos días.

Se aseguró la continuidad del servicio, enfatizando el compromiso con aquellos que actualmente compran boletos y aquellos que los adquirieron en meses anteriores a través de esta plataforma para visitar la ciudadela inca.

“A partir del 15 de mayo concluye el contrato, pero estamos haciendo coordinaciones administrativas para darle continuidad y proseguir con la venta durante este proceso de transición que inicia a partir del 16 de mayo, mientras eso ocurra se seguirá con el avance de la plataforma del Estado, elaborada por el Ministerio de Cultura y por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Espero que se sume el Gobierno Regional del Cusco, como lo hemos pedido desde el 22 de enero del presente año”.

Después de la quincena de este mes, se implementará un periodo de transición hasta fines de julio para contar con una plataforma administrada completamente por el Estado, con el objetivo de seguir garantizando el servicio de venta de boletos para el ingreso a la Llaqta a través de tuboleto.cultura.pe, explicó la ministra de Cultura.

La nueva plataforma estará bajo la administración del Ministerio de Cultura y alojada en la nube de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital. Además, contará con un sistema antifraudes y estará interoperable con Reniec y Migraciones, según indicó.

La ministra de Cultura anunció que en los días siguientes se publicará la resolución ministerial que aprueba el aforo dinámico en Machu Picchu.

“Como hemos dicho en meses anteriores, el aforo dinámico se activará a partir del 1 de junio, con lo cual en los próximos días van a poder ver, visualizar en la plataforma los nuevos espacios que pueden conseguir los visitantes nacionales y extranjeros”.

Finalmente, destacó que el aforo dinámico permitirá aumentar a 5,600 visitas diarias, teniendo en cuenta las medidas de conservación, prevención y otras iniciativas implementadas por el Estado peruano, en línea con los compromisos asumidos para la preservación y sostenibilidad del Santuario.

Leer también:

Oferta gastronómica de primer nivel en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez