Dos agentes penitenciarios franceses murieron el martes y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante el violento asalto a un furgón policial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 hora local, en un peaje de autopista en la localidad de Incarville, a una hora al noroeste de París, donde cuatro hombres armados irrumpieron en dos vehículos y asaltaron el convoy de dos furgones que trasladaban a un detenido recientemente condenado y procesado por homicidio.
Leer también [Obras de arte del museo de puerto alegre corren el peligro de inundarse]
Según se vio en un video difundido en las redes, los atacantes actuaron con armas de alto calibre. Dos de ellos murieron en el tiroteo y tres resultaron heridos, mientras que el reo y los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo.
Leer también [La isla de plástico ya se considera como un continente más]
Uno de los atacantes también resultó herido, según la fuente policial. El vehículo que utilizaron apareció calcinado en una zona cercana. Emmanuel Macron, presidente de Francia prometió que se haría todo lo posible para encontrar a los autores del ataque, mientras cientos de miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron para atrapar a los responsables.