Arzobispado de Lima anuncia apertura progresiva de parroquias

0
12
Parroquia
Parroquia

Los párrocos de la Arquidiócesis de Lima vienen recibiendo el soporte logístico y legal del Arzobispado para que puedan ejecutar una apertura progresiva de las parroquias. Esto se da luego de la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) al reinicio de actividades religiosas o de culto suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La apertura de los templos se realizará con un aforo de un tercio de su capacidad

La entidad religiosa mediante su página web dio a conocer un comunicado en el que señala que se está brindando capacitaciones virtuales a sacerdotes y equipos voluntarios sobre los protocolos de bioseguridad, actividades de limpieza y desinfección que se aplicarán.

Luis Rodríguez, coordinador general de la Comisión para la Apertura de los Templos, explicó que se brindará acompañamiento legal con un abogado por cada decanato a fin de asistir a los párrocos en la presentación de los planes de bioseguridad al Minsa.

Cada párroco es el principal responsable de la implementación y comunicación de las medidas de bioseguridad a sus comunidades, además de establecer los horarios de ingreso de lunes a viernes“, detalló.