En pleno centro de Lurigancho-Chosica, un operativo de fiscalización terminó en caos, violencia y horror. Un joven sereno de apenas 22 años, identificado como José Mauricio Moreno Lozano, fue víctima de una brutal mordida en la oreja por parte de una ambulante que se resistía al desalojo. La agresión, que le arrancó un trozo de la oreja izquierda, ocurrió frente a decenas de testigos en las inmediaciones del parque Echenique Moyopampa.
Los hechos ocurrieron durante un operativo municipal que buscaba recuperar espacios públicos ocupados por comerciantes informales en la prolongación 28 de Julio, cerca del puente colgante.
Leer también [Antero Flores: «Autonomía de procuradores atenta contra la defensa de los intereses del Estado»]
Lo que empezó como una acción rutinaria terminó en una verdadera batalla campal entre cerca de 20 ambulantes y el personal edil, conformado por fiscalizadores, serenos y efectivos de la Policía Nacional. La terrible escena fue captada por las cámaras de vigilancia del municipio, cuyas imágenes ya están siendo analizadas para identificar plenamente a la agresora, quien hasta ahora permanece prófuga.