Arequipa rechaza dictamen de ley que recortaría su territorio

0
235
Arequipa rechaza dictamen de ley que recortaría su territorio
Arequipa rechaza dictamen de ley que recortaría su territorio

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, junto a alcaldes provinciales y distritales, y demás autoridades de la región, expresaron su más enérgico rechazo ante la intensión de recortar territorio arequipeño, bajo el pretexto de una ampliación urbana e industrial del distrito iqueño de Marcona.

En un pronunciamiento público, las autoridades arequipeñas sostienen que los dictámenes de Ley 4249 y 5949, aprobado por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, se realizó fuera del marco normativo de lo dispuesto por la Ley N° 27795.

Leer también [BCR: Dólar estaría por debajo del actual nivel a fin de año]

Para evitar un atropello a la soberanía territorial de la región Arequipa, se desarrolló una reunión en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),entre el gobernador Elmer Cáceres Llica, el alcalde distrital de Lomas Segundo Tito Choquevilca, entre otras autoridades arequipeñas, con la Jefa de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT),Guisela Santibáñez Anto y el Subsecretario de Asuntos Técnicos de Demarcación de la SDOT, Carlos Meza Dextre.