Arequipa: declaran en estado de emergencia al distrito Mariano Nicolás

0
606
MARIANO NICOLÁS VALCÁRCEL, AREQUIPA
MARIANO NICOLÁS VALCÁRCEL, AREQUIPA

La jefa del COER Arequipa, indicó que de acuerdo al reporte de la Policía Nacional, se ha confirmado la muerte de 15 personas

Los huaicos ocurridos el último 5 de febrero en la región de Arequipa ha causado la muerte de 15 personas hasta el momento, por tal motivo, el gobierno ha declarado al distrito de Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná en Arequipa en estado de emergencia.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia al distrito Mariano Nicolás Valcárcel “a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, que activaron la quebrada San Martín, y ocasionó una afectación significativa a la vida y la salud de las personas, viviendas, vías vecinales, entre otros, en varias localidades del distrito”, señala el documento.

Cabe señalar que, esta medida tendrá una vigencia de 60 días calendario y con ello se facilitará la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Al respecto, Guadalupe Suclla, jefa del COER Arequipa indicó que, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional, se ha confirmado la muerte de 15 personas, pero no descarta que la cifra sea mayor.

[LEE: https://larazon.pe/contralor-hay-mas-de-1879-obras-paralizadas-por-s-21-mil-millones/]

MARIANO NICOLÁS VALCÁRCEL

Las localidades más afetadas en el distrito fueron Secocha y Miski, pues, en Secocha, el huaico arrasó con más de 200 viviendas en el campamento minero.

Mientras que, en Miski, los deslizamientos provocaron el fallecimiento de varias personas, según indicó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/senamhi-da-a-conocer-los-puntos-criticos-en-la-region-de-lima/]

POBLADORES SIGUEN CON TEMOR

El alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado dio a conocer que más de 1.000 viviendas han resultado afectadas en los últimos días. “Todos estamos con el pánico y con ese temor de que continue y nos siga acarreando más catástrofe. Todas las viviendas que están al borde de las quebradas fueron arrasadas”.

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte encabeza la comitiva del Ejecutivo que se trasladará a la zona para entregar ayuda humanitaria.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: