Aprueban plan para vacunar a 22.2 millones de peruanos

0
77
Vacuna
Vacuna

Con la finalidad de disminuir la morbimortalidad por coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para la inmunización progresiva de 22, 219 037 personas, en tres fases establecidas en función de la situación epidemiológica y las prioridades sanitarias del país.

El sector Salud estimó un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021

La norma señala que primero se buscará proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos; segundo, reducir la morbilidad severa en la población de mayor riesgo; y tercero, disminuir la transmisión de la infección en la continuidad y generar la inmunidad de rebaño.

Inicialmente se vacunará al personal de salud (sector público y privado), a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales. Luego se inmunizará a los adultos mayores, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad; y finalmente, a la población de 18 a 59 años.

El sector Salud estimó un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021 para proveer de vacunas seguras y de calidad, garantizando su seguridad, conservación, administración y adecuada gestión, así como la demanda oportuna y la adherencia de la población a la vacunación.