Aprueban medidas para financiar mypes del sector turismo

0
228
Machu Picchu
Machu Picchu

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calculó que hasta agosto se cerraron unas 70 mil empresas, generando una pérdida de 650 mil puestos de trabajo.

El Gobierno aprobó medidas para financiar a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, según comentó la premier Violeta Bermúdez.

En Consejo de Ministros hemos aprobado un decreto de urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de las mypes del sector turismo para la reducción del impacto de la COVID-19“, dijo conferencia de prensa.

Entre las medidas que se tomarán están: “El sello en materia de seguridad e higiene para lo que son viajes seguros, el desarrollo de la campaña ‘Volver’ y el programa ‘Turismo Emprende’.

Según la presidenta del Consejo de Ministros, estas medidas servirán para complementar la reactivación económica impulsada por el Gobierno.

Asimismo, la premier indicó que se están reiniciando las actividades turísticas en áreas naturales protegidas y en las Islas Ballestas con las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Fuente: Andina