
El presidente chino, Xi Jinping, defendió ante el rey Abdalá II de Jordania la creación de un Estado palestino independiente y pidió reactivar las negociaciones entre israelíes y palestinos como vía para alcanzar una solución política al conflicto.
Xi hizo estas declaraciones durante una reunión en Pekín con el monarca jordano, en la que planteó cuatro propuestas sobre la cuestión palestina y aseguró que la solución de los dos Estados constituye la «única salida realista» al conflicto, informó la Cancillería china en un comunicado.
Leer también [EE. UU. acusa a Mark Carney de rechazar acuerdo comercial y eleva la tensión con Canadá]
El mandatario chino pidió impulsar la creación de un Estado palestino independiente que «disfrute de plena soberanía» sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital, así como reanudar cuanto antes las conversaciones de paz entre las partes.



