Apagón en algunos distritos de Lima Sur

0
563
Apagón en algunos distritos de Lima Sur
Apagón en algunos distritos de Lima Sur

El corte eléctrico se registró en los distritos de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco y Surquillo

Ciudadanos de algunos distritos de Lima Sur reportaron la un corte de energía eléctrica ayer por la noche. Los distritos afectados fueron: Miraflores, Santiago de Surco, San Borja y Surquillo.

Incendio generó apagón

Según algunos testimonios, el recorte de energía se debió a un incendio en una subestación de Luz del Sur, en la avenida Angamos.

Asimismo,la página de emergencias de los Bomberos, reportó un incendio en el cruce de la calle Intihuatana y la avenida Angamos Este. En este punto funciona la subestación Balnearios de Luz del Sur.

Declaraciones de Luz del Sur

Alfredo Melly, subgerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, dijo a RPP que el corte del servicio se produjo debido a una descarga parcial en la subestación Balneario en el distrito de Surquillo:

“El corte afecta a los distritos de Surco y San Borja, principalmente, y en este momento están nuestras cuadrillas operativas en la zona han iniciado el proceso de reposición del servicio y en una media hora vamos a estar empezando a devolver el servicio a esta zona afectada”.

El representante de la empresa precisó que el corte solo afectó a los distritos de San Borja y Santiago de Surco; el corte en Miraflores y Surquillo se produjo por una interrupción de media tensión.

El servicio de energía eléctrica comenzó a regresar después de las 10:15 p.m. en algunos de los distritos mencionados.

Leer también: [Miles de afectados por retrasos en el Metropolitano]