AP exige que Perú Libre se disculpe con María del Carmen Alva

0
395
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La bancada de Acción Popular emitió un comunicado luego que el grupo parlamentario de Perú Libre acusara a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, de alentar un “golpe parlamentario”.

Al respecto, Acción Popular señaló que tales expresiones del oficialismo tienen el “único objetivo de desestabilizar y alentar la ruptura del orden constitucional”.

Leer también [Merino: «Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes»]

Expresamos nuestro rotundo rechazo y lamentamos las acusaciones que han realizado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva”, indicó la bancada.

En esa línea, recordó que Alva “propuso y entregó una agenda consensuada con los aportes de todas las bancadas que conforman el Poder Legislativo” al asumir la presidencia del Parlamento.

Asimismo, mencionó que Acción Popular “otorgó el voto de confianza al Gabinete propuesto por el presidente Pedro Castillo”, como muestra de su defensa por la democracia y la institucionalidad.

Por ello, la bancada exigió la “inmediata rectificación” de Perú Libre y que “depongan estas actitudes hostiles contra la presidenta del Congreso y el grupo parlamentario Acción Popular”.