Anuncian reorganización de CORPAC

0
168
Anuncian reorganización de CORPAC
Anuncian reorganización de CORPAC

MTC también compensará a pasajeros afectados en el Jorge Chávez

El ministro Raúl Pérez-Reyes anunció cambios en la plana gerencial de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) tras registrarse, el pasado domingo 2 de junio, fallas en la iluminación de la principal pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, que afectó a más de 10 mil pasajeros y motivó la cancelación de 215 vuelos.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que “durante mucho tiempo” se han encargado las gerencias de CORPAC, por lo que ahora se buscará “poner en dichos cargos a las personas idóneas y así podamos tener un estándar más exigente en cuanto al cumplimiento de la seguridad aérea”, declaró.

También preparan un Decreto de Urgencia que, entre otras medidas, permitirá que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declare emergencias de manera más ágil. Asimismo, desde ahora el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) supervisará la infraestructura aeroportuaria.

Pérez-Reyes pidió disculpas a los pasajeros afectados por la cancelación y retrasos de sus vuelos y comunicó también que impulsarán compensaciones económicas en favor de ellos.

 

Leer también [Más de 30 mil denuncias de violencia sexual contra niñas en 2023]

 

Ya se activó la póliza para efectos de la compensación que corresponde a quienes fueron afectados en términos de que tuvieron que quedarse en hospedajes, alimentación, transporte, etc.“, comentó.

“Será importante que tengan su documentación y le hagan llegar a sus aerolíneas, que son el medio por el que recolectamos la información para poder otorgar la compensación”, agregó.