Anuncian pronta aprobación de política nacional de vivienda

0
429
Vivienda
Vivienda

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer que antes de concluir su gobierno aprobará la política nacional de vivienda y urbanismo, con un horizonte temporal de diez años.

Según explicó el mandatario, esta política tiene por objetivo ordenar el desarrollo de las ciudades, con énfasis en los sectores de menores ingresos económicos.

Además, subrayó el jefe del Estado, la aplicación de esta iniciativa será en coordinación de los tres niveles de gobierno: central, regional y local.

Leer también [Congresista denuncia audios amenazantes contra Mirtha Vásquez]

Las políticas públicas que se aprueban, remarcó, son cosas que el presidente revisa y sobre temas en los cuales se interesa y tiene el compromiso de hacer lo mejor posible.

Con ello, agregó, se busca que todos los peruanos vivan en paz, con tranquilidad y en desarrollo hacia el futuro.

El mandatario brindó estos alcances durante su participación en la ceremonia de entrega de 2,212 títulos de propiedad de vivienda en beneficio de familias de Puno.

Allí, resaltó que el Ejecutivo está dando continuidad al proyecto de tratamiento de aguas residuales del lago Titicaca, a fin de que no se vea afectado por la contaminación.

Es una obra emblemática del país porque contribuirá a la descontaminación de lago“, afirmó, tras subrayar que en los últimos meses se han destrabado 32 proyectos del sector Vivienda.