Anuncian bono de S/ 800 por hectárea para productores afectados por sequía

0
108
Agricultores
Agricultores

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, dio a conocer que como parte de las medidas reactivadoras del sector agrícola, esta semana se aprobará la asignación de un bono a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, y cuya propuesta formulada por el sector asciende a 399 millones de soles.

Ministra Nelly Paredes dijo que se ha propuesto una inversión de S/ 399 millones

En sus declaraciones, la titular del Midagri informó que para los productores agrícolas el bono por sequía sería de 800 soles por hectárea hasta un máximo de 3,200 soles, y en el caso de los pequeños ganaderos el bono llegaría a 266 soles por alpaca hasta un tope de 12 camelidos por criador.

Como ha dicho anoche la presidenta Dina Boluarte, ese bono para los agricultores afectados por la sequía saldrá esta semana. Hemos estado en permanentes coordinaciones con el MEF, Justicia y la PCM para sacar adelante este apoyo a los pequeños productores que ya han sufrido la sequía, y a pesar que ya empezaron las lluvias, ya hubo estrés hídrico; entonces, hubo consecuencias en los cultivos y en el ganado”, remarcó.

En forma simultánea, la ministra Paredes manifestó que el Midagri ha implementado el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que cubre también los desastres naturales en el agro como la sequía, así como la asignación del Fertiabono, un apoyo monetario individual, que permitió atender a los productores que sufrieron el alza de los fertilizantes químicos.

Leer también [EsSalud: hospitales de Ayacucho y Arequipa reciben medicamentos y oxigeno para reforzar atención durante el estado de emergencia]

Del mismo modo, aseveró que los productores que sufrieron la ausencia de las precipitaciones pluviales deben estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), pero adelantó que el bono económico será focalizado para atender a los productores directamente afectados con este fenómeno natural.