¡ANTICUCHOS CRIOLLOS! NEGOCIO PERUANO, SABROSO Y RENTABLE

0
3229
Anticucho
Anticucho

¡Negocio con corazón! para emprendedores gastronómicos

Si te atrae la gastronomía y la cocina peruana, la preparación y venta de un plato tan peruano como el anticucho puede ser una excelente oportunidad de negocio para ti. Además, este emprendimiento te lleva al éxito por ser un producto netamente peruano. Asimismo, como negocio resulta muy rentable.

EL ÉXITO DE LOS EMPRENDEDORES

Existen potenciales clientes por todos lados, sin embargo para tener éxito te recomendamos que te enfoques en la experiencia que vas a brindar a tus diferentes clientes y en satisfacer sus principales necesidades. Tú, como emprendedor puedes elegir entre diversos mercados, pero debes asegurarte de cual es mejor mediante un estudio de mercado realizado de manera empírica. Para esto te invitamos a visitar las clases de Estudio de Mercado. Por otro lado, te vamos a mencionar a qué mercados podrías ingresar según investigaciones previas y tendencias del mercado.

+ Familias que buscan un momento de recreación ya sea tarde – noche. Van como una salida nocturna para poder departir unos ricos anticuchos. En sí buscan pasar un buen momento sin necesidad de ir muy lejos y llegar muy tarde a casa.

+ Amigos que por lo general antes de ir a bailar o tomar algo suelen comer algo rico y nutritivo como unos ricos anticuchos que uno puede encontrar rápidamente en las calles.

 

A continuación te mostramos qué debes tener en cuenta para triunfar con un emprendimiento de este tipo:

¿Qué necesitas?

  • Asegúrate que tu local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público.
  • Una vez que hayas escogido un distrito, averigua cuáles son los requisitos para operar.
  • Realiza un estudio de mercado.

¿Cómo manejar a los proveedores?

  • Procura que tus proveedores te den productos frescos, pues de eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu negocio.
  • Para el corazón, papas y condimentos puedes optar por zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos a tu barrio.

Presentación de tus anticuchos

  • Recuerda que un buen anticucho se sirve con los palitos de carrizo.
  • La carne debe estar jugosa y dorada.
  • Parte de tu valor agregado puede estar en las variedades de ajíes que acompañan a los anticuchos.
  • Para distinguirte de otros negocios puedes ofrecer, además del tradicional anticucho de corazón, otros a base de pechuga o hígado de pollo, cortes de lomo fino, hígado de res, etcétera.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Siempre consulta a los clientes cómo quieren sus anticuchos. Habrá personas que pedirán término medio y otros bien cocido.
  • Los anticuchos se comen tomándolos de un lado del palito, y por lo generan no necesitan cubiertos, pero como no todos quieren lo mismo ofrece cubiertos como alternativa.
  • Puedes hacer tus anticuchos en la entrada del local. Así darás la sensación de preparado instantáneo e invitarás al público a acercarse y consumir.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus anticuchos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Si tienes local, no dejes de crear tu perfil en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu local aparezca en Google Maps.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre  la elaboración de tus anticuchos, salsas, etcétera.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, etcétera.