Antauro está más locario que nunca

0
536
Antauro Humala
Antauro Humala

Lanzó advertencia. El líder etnocacerista Antauro Humala aseguró que a inicios del 2023 cerrará el Congreso de la Republica. Esto lo dijo luego de dar a conocer que ha convocado a reservistas para cumplir este anuncio.

Durante el cierre de su gira por Arequipa, expresó que cerca de medio millón de reservistas han sido llamados para lograr aplicar “su plan”.

Por el actual Congreso no va a pasar nada porque lo van a cerrar, estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el Congreso. Estoy terminando mi gira esta semana en el Sur entonces estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar el Congreso, ese es mi plan “, expresó.

Leer también [Pedro Castillo seguirá haciendo turismo con avión presidencial]

Asimismo, señaló que expropiará los canales de televisión nacionales porque según él, estos medios usurpan el espacio aéreo (espectro electromagnético).

La televisión limeña es cómplice de los ‘presidelincuentes’ y como tal debe ser expropiada y lo vamos a hacer y debe ser colectivizada”, sostuvo.

En otro momento, Antauro Humala dijo que se necesita una nueva constitución y culpó a la actual carta magna de producir jefes de Estado corruptos.

Por otro lado, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó tener miedo de que el líder etnocacerista, Antauro Humala, llegue a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, consideró que el Congreso de la República debería sacar una ley para evitarlo.

(¿Le tienes miedo a Antauro Humala?) No, para nada, no le tengo miedo a nadie ni a nada […] tiene que (haber) una ley en el Congreso, que se ponga las pilas, tiene un comando Chavín de Huanta (que es) el presidente del Congreso, que se ponga las pilas”, declaró a Exitosa.

“Si puede tener llegada popular, pero mintiendo, llevándonos a ser Cuba y Venezuela, más rápido que el burro“, añadió.