Año escolar 2021 será virtual y semipresencial

0
95
Clases virtuales
Clases virtuales

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio algunos adelantos de cómo sería el método de trabajo para el año escolar 2021. A falta de dos meses para el inicio de clases, más de 8 millones de estudiantes retomarán las sesiones de aprendizaje y el titular del sector dijo que estas se realizarían en dos modalidades principales: la virtual y las presenciales con variación de semipresencialidad, debido a que la pandemia continúa.

La modalidad de trabajo de cada escuela dependerá del índice de contagios en la zona

De igual manera, Cuenca dijo que hoy su sector presentará oficialmente las disposiciones específicas para las clases que se dictarán este 2021. “Va a ser un año particular , retador, pero como hemos dicho desde el principio, flexible, voluntario y gradual. Hay dos modalidades grandes, una remota y otra presencial que tiene esta variante de semipresencialidad, que es lo que han hecho la mayoría de países en la región”, explicó.

Leer también [Rafael López culpa a Vizcarra por haber tenido Covid-19]

Cabe precisar que se manejarán algunos filtros para que las escuelas decidan  bajo qué modalidad desarrollarán sus clases. Estas dependerán principalmente del nivel de contagios en su distrito.

El Ministerio de Salud (Minsa) nos dirá si un distrito está verde o rojo. Si es lo primero, está habilitado para avanzar en el proceso si así lo decide”, explicó el director de gestión descentralizada del Minedu, José Vera.