

Santamaría, el defensa del Atlas, trabaja para regresar al nivel que tenía antes de sufrir una ruptura de ligamento
El peruano Anderson Santamaría, defensa del Atlas mexicano, comentó este jueves que trabaja para mejorar su nivel futbolístico tras superar una lesión. Esto con el objetivo de mantenerse en las convocatorias de la selección de Perú.
“La lesión fue muy dura para mí, me costó volver a recuperar el nivel óptimo que yo deseaba. No he llegado a mi techo, quiero seguir mejorando mi nivel para que se vea reflejado hasta el final del torneo y sobre todo también en la selección”, detalló en rueda de prensa.
El defensor de 29 años confesó que pese a que ha ganado un puesto en el esquema titular del Atlas, se le dificulta retornar al nivel que mantenía antes de sufrir una ruptura de ligamento. Por lo que fue operado de la rodilla derecha en diciembre de 2019.
El zaguero blanquirrojo, nacido en la ciudad de Tingo María, volvió a al campo de juego en septiembre de 2020.
El nivel que ha demostrado en su retorno ha captado la atención del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. Este lo llamó para los partidos de eliminatorias mundialistas que se jugarán en octubre.
Santamaría confirmó que la llegada del técnico argentino Diego Cocca al Atlas modificó la mentalidad del cuadro Rojinegro. Esto se debe a que estaban costumbrados a la “frustración” y a no ser protagonistas en la Liga.
“Se cambió mucho el aspecto mental, tenemos mucha posesión. Antes nos ganaba la ansiedad de tener malos resultados, de que las cosas no salían. Ahora la frustración dentro del campo se está manejando mejor y todas las pequeñas cosas que se sumaron a este torneo se ven reflejadas en la tabla de posiciones”, señaló.