Amplían espacios peatonales para garantizar distanciamiento social

0
106
Estacionamientos para bicicletas
Estacionamientos para bicicletas

La propagación del coronavirus en el Perú ha reformulado las normas de convivencia entre los peruanos. Hoy en día lo primordial para preservar nuestra salud es mantener distancia con los que más queremos y con la población en general. La Municipalidad de Lima para garantizar este distanciamiento social ha ejecutado la ampliación de espacios peatonales en el jirón Camaná (cuadras 6, 7 y 8), jirón Ocoña (cuadra 1) y Jirón de la Unión (desde la Av. Nicolás de Piérola hasta la Av. Bolivia).

En el caso del Jirón de la Unión, se han recuperado 3,200 m².

De esta manera, se han recuperado 5,000 m², donde el peatón tiene preferencia sobre la vía, en el Centro Histórico de Lima. Cabe señalar que estas medidas son temporales y que posteriormente se desarrollará el proyecto integral para las cuadras intervenidas. Estas son parte de la iniciativa de recuperación de espacios públicos Limeños al Bicentenario, así como del Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico que la comuna impulsa a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

Además, la peatonalización de estas 6 cuadras está contemplada en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, aprobado en diciembre del 2019. Así, en el Jr. Camaná se recuperaron 1,500 m² para el peatón, se plantaron 50 árboles, se realizó el mantenimiento de mobiliario urbano y se instalaron 120 bolardos, 10 bancas y 4 rampas. Además, se han señalizado dos paraderos de taxis y se cuenta con estacionamientos para motos y bicicletas.