El pasado 15 de Mayo entró en vigencia la medida que declara como zona rígida para el comercio informal el perímetro de Mesa Redonda y Mercado Central. Por consecuencia, los vendedores ambulantes se vieron obligados a dejar esta zona, sin embargo se trasladaron al cruce de la Av. Grau con el Jr. Andahuaylas.
ESTA SITUACIÓN HA GENERADO RECHAZO EN LOS COMERCIANTES FORMALES DE LA ZONA
Los comerciantes formales de la zona indicaron que, si bien ya existían ambulantes, su número aumentó tras el desalojo realizado el lunes por la Municipalidad de Lima. «Desde que los han sacado de Mesa Redonda han tomado las calles bárbaramente. Es una cosa que ya no se puede controlar porque no hay ninguna autoridad de la Municipalidad, ni serenos», dijo una vendedora.
«Toda esta semana y después del Día de la Madre los fiscalizadores no vienen«, indicó otra comerciante. «Prácticamente han tomado las calles», señaló otro vendedor.
Los comerciantes formales habían advertido que entre el 30 % y 40 % de sus ventas ya se habían visto afectadas ante la falta de control municipal sobre los ambulantes. Cabe recordar que el lunes 15 de mayo cerca de mil policías se desplegaron por los principales accesos y calles aledañas de Mesa Redonda para hacer cumplir el decreto de la Municipalidad de Lima.
Leer también [Proyecto respalda pago a FF.AA. y PNP]
Este hecho originó los reclamos de algunos comerciantes desalojados, quienes afirmaban que el empadronamiento previo hecho por la Municipalidad de Lima no garantizaba fecha de reubicación.




