Alimentadores del Metropolitano dejan varados a usuarios

0
736
Metropolitano
Metropolitano

Un verdadero caos se vivió el último miércoles en los paraderos de los alimentadores del Metropolitano de Lima. Las empresas concesionarias que brindan el servicio de transporte en las 21 rutas alimentadoras suspendieron sus operaciones debido a las pérdidas económicas que les ha generado la pandemia del coronavirus.

Con la reactivación de actividades, las empresas concesionarias sólo han recuperado un 30% de ingresos

Los usuarios fueron los más desconcertados con esta situación, las horas transcurrían y no comunicaban alguna solución. Ante este panorama muchas personas se vieron en la obligación de abordar taxis con tal de llegar a tiempo a sus centros de labores.

A través de su cuenta de Twitter, Protransoporte precisó que las rutas alimentadoras que suspendieron su servicio son las de Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salavador, de los concesionarios Perú Masivo, Transvial, Lima Bus y Lima Vías Express.

Las empresas aducen que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con el desembolso de los recursos adeudados desde fines de mayo hasta agosto del 2020, faltando al contrato de concesión. Asimismo, de acuerdo a la información recabada, se estima que el municipio adeuda alrededor de S/27 millones y solo se estaban recibiendo el 20% de lo que se ganaba normalmente.