Alertan sobre aglomeraciones de simpatizantes de candidatos

0
54
Óscar Ugarte
Óscar Ugarte

El escenario actual que se puede apreciar en las calles de Lima protagonizado por los simpatizantes de los candidatos a la presidencia del Perú es realmente preocupante. Las aglomeraciones de personas son un foco de contagio de casos de coronavirus. Ante esto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó su postura al respecto.

Considera que estas situaciones pueden acelerar la ocurrencia de una tercera ola

Nosotros queremos insistir en algo que ya hemos venido advirtiendo y es en el caso de las movilizaciones políticas, (pido) evitar las grandes concentraciones. Hemos visto en los días pasados movilizaciones muy grandes sin el cuidado adecuado que se ha recomendado para evitar los contagios”, dijo.

De igual manera, remarcó que se debe evitar las reuniones porque aún estamos a tiempo de detener la tercera ola y continuar la vacunación para no desencadenar los casos graves.

Leer también [Dólar alcanzó nuevo récord, mientras que el sol se hunde]

Queremos en estos días insistir en este llamado, porque lo que puede provocar una tercera ola es cuando bajamos la guardia y no seguimos las indicaciones. Provocamos al virus cuando hacemos movilizaciones, cuando nos desprotegemos de las mascarillas y cuando favorecemos el contacto cercano entre las personas”, finalizó.