El Ministerio de Salud (Minsa) ha emitido una nueva alerta epidemiólogica en regiones del norte como La Libertad y Piura tras el incremento de casos del síndrome neurológico agudo de Guillain Barré.
En la última semana se han detectado 5 casos, estos pacientes son de: Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Virú y Pataz. Además, en lo que va del año ya son 20 el número de pacientes, el cual es similar a la que se dio en todo el 2022.
En el caso de Piura, en medio de la emergencia por los casos de dengue en la región, los directores de los hospitales de las provincias de Piura y Sullana reportaron la aparición de casos del Síndrome de Guillain Barré.
Leer también [Serenazgo sin Fronteras: San Martín de Porres completa estrategia para combatir y acabar con la delincuencia]
El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Eduardo Guerrero Amaya, indicó que la enfermedad ya afectó la salud de dos menores de edad, uno de ellos ha sido evacuado a Lima, por su estado un poco complicado y el otro menor que está hospitalizado y en constante monitoreo, pero estable.