Alemania se consagra campeón mundial de básquetbol

0
702
Alemania se consagra campeón mundial de básquetbol

El equipo alemán logra ganar el título más importante del baloncesto por primera vez

Alemania logró su primera victoria en la historia del baloncesto al coronarse campeona del mundo al vencer a Serbia en la final con un marcador de 83-77 en un emocionante partido disputado en Manila el domingo.

El equipo alemán, que anteriormente había conseguido un tercer puesto en 2002 con la leyenda Dirk Nowitzki como líder, suma su segundo título importante después de ganar el Eurobasket en 1993.

Dirigidos por el base de la NBA, Dennis Schröder, quien anotó 28 puntos, incluyendo los cinco últimos para su equipo, Alemania marcó la diferencia en el tercer cuarto al ganarlo 22-10. A pesar de la reacción tardía de Serbia, Alemania mantuvo su ventaja y se llevó la victoria.

El éxito de Alemania en este torneo, donde no perdió ningún partido y eliminó a Estados Unidos en las semifinales, es el resultado del proceso de reestructuración que emprendió tras la retirada de Dirk Nowitzki. Los frutos de este proceso ya se vieron el año pasado cuando Alemania logró el tercer puesto en el Eurobasket, que se celebró en el país.

Bajo la dirección del entrenador canadiense Gordon Herbert, Alemania sucede a España como campeona en el palmarés, a pesar de que España ostenta actualmente el título de campeona europea y no pudo avanzar más allá de la segunda ronda en este torneo.

Leer más:

Convocado de emergencia para el Perú vs Brasil

En los momentos finales del partido, el equipo alemán logró contener a Serbia, que se acercó a tres puntos a un minuto y 20 segundos del final (78-75) gracias a un triple de Aleksa Avramovic, quien fue el jugador más destacado de Serbia en este partido con 21 puntos.

Después de que el capitán serbio Bogdan Bogdanovic realizara una intercepción, su rendimiento brillante en el primer período se desvaneció en el segundo, anotando solo dos puntos adicionales para un total de 17. En ese momento, Marko Guduric tuvo la oportunidad de empatar el juego con un tiro de tres puntos, pero no logró encestar.

Fue entonces cuando Dennis Schröder, el recién incorporado base de los Toronto Raptors, tomó el protagonismo. Realizó una penetración exitosa a 22 segundos del final y luego anotó dos tiros libres (83-77) para asegurar la victoria.

Schröder fue honrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

El equipo alemán, conocido como La Mannschaft, también pudo contar con una contribución destacada de su alero Franz Wagner, quien anotó un total de 19 puntos. Es importante señalar que Wagner perdió a su defensor, Ognjen Dobric, quien se vio obligado a abandonar el partido después de sufrir una lesión en el tobillo de manera repentina, tan solo dos minutos y 20 segundos después de comenzar el juego.

En la zona, Johannès Voigtmann tuvo un impacto significativo, aportando 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, Voigtmann demostró su habilidad defensiva al enfrentar con éxito a Nikola Milutinov, quien había tenido un desempeño destacado en las semifinales contra Canadá, pero que en este partido se limitó a anotar 2 puntos desde la línea de tiros libres y capturar 4 rebotes.