Alejandro Toledo solo está ganado tiempo

0
659
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

El proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU. demorará luego que la jueza estadounidense Laurel Beeler suspendiera temporalmente la medida que haría regresar al exlíder de Perú Posible para ser procesado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

De acuerdo con una resolución, la magistrada, quien pertenece a la Corte del Distrito Norte California-División San Francisco, denegó el pedido principal de Toledo para suspender la extradición hasta que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito resuelva —en segunda instancia— un habeas corpus que su defensa legal presentó para anular todo el proceso.

Leer también [Aníbal Torres azuza en la San Marcos]

Sin embargo, la jueza Laurel Beeler sí aprobó el pedido secundario de Toledo Manrique y ordenó suspender la extradición por siete días o hasta que el Noveno Circuito se pronuncie respecto al habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario. Para que ello proceda, el recurso debe interponerse en la instancia superior en el plazo de una semana.