Alcalde Muñoz supervisó intervención en acantilados de la Costa Verde

0
171
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz supervisó las acciones de intervención en los acantilados de la Costa Verde, en el marco de la declaratoria de emergencia en esta zona, ante posibles derrumbes y en salvaguarda de la seguridad de todos los ciudadanos.

Los trabajos comprenden, en principio, el retiro de las geomallas que se encuentren en mal estado, así como la reparación de aquellas que requieran mantenimiento. Del mismo modo, se realizará el desquinche del acantilado con el fin de retirar el material proclive a deslizamientos. Además, se realizará la reposición por geomallas nuevas en los puntos que lo requieran de los acantilados de la Costa Verde.

Hemos visto la situación de los acantilados y estos trabajos tendrán lugar en San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos. La reposición de las geomallas nos tomará 45 días y hay una inversión de más de 3 millones de soles”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.

Estas acciones iniciarán en el tramo correspondiente al distrito de Chorrillos, para luego continuar por los demás distritos involucrados. Precisamente, Chorrillos, junto a Miraflores, es uno de los distritos que agrupa la mayor cantidad de puntos críticos que suponen peligro ante derrumbes, por lo cual se dispuso el inicio de las acciones en esta zona de la ciudad. Con este objetivo, se ha dispuesto una inversión de S/ 3’459,536.44 y un plazo de 45 días calendario.

Cabe indicar que la comuna tiene identificados 78 puntos donde se realizarán estos trabajos de reposición y mantenimiento de geomallas, con un total de 33,699 metros cuadrados de área a trabajar.