Alcalde de SJL: “Nuestro territorio es intangible”

0
134
Álex Gonzále
Álex Gonzále

Álex Gonzáles dijo que consulta para definir la demarcación territorial con Huarochirí sería “arbitraria e ilegal”.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, aseguró que el territorio de su distrito es “intangible” y que una posible consulta ciudadana para definir la demarcación territorial entre Huarochirí (región Lima) y su jurisdicción (Lima Metropolitana) sería “arbitraria e ilegal”.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima informó hace unos días que, tras una reunión entre el gobernador Ricardo Chavarría Oria y otras autoridades, se decidió presentar una solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Viceministerio de Gobernanza Territorial requiriendo con urgencia la emisión de una resolución ministerial para aprobar el desarrollo de una consulta ciudadana con el fin de definir la demarcación territorial.

Ayer, la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Eveling Feliciano, indicó en América Noticias que estaba programando una marcha a favor de esa consulta ciudadana. Esto fue criticado por Álex Gonzáles.

“(La consulta ciudadana) es ilegal y arbitraria. Aquí no hay ningún problema de límites, yo reafirmo la intangibilidad, no tenemos ningún límite en cuestión. Las autoridades de Huarochirí pretenden mutilarnos el 50% de nuestro territorio”, dijo el burgomaestre de San Juan de Lurigancho.