En la zona comercial hay más de 18 mil licencias por evaluar
Luego del el incendio en Mesa Redonda que consumió más de 30 inmuebles durante Semana Santa. Se dispuso del cierre temporal de algunas. Sin embargo, el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz enfatizó que toda la zona comercial podría ser cerrada para proceder a la fiscalización.
“Si es necesario cerrar todo, lo vamos a cerrar todo. A mí no me va a temblar la mano. Lo que tengo que generar es seguridad”, dijo el alcalde de Lima a la prensa, tras acudir al lugar del incendio.
El incendio acabó con el 30% de una manzana formada por los jirones Paruro, Santa Rosa, Andahuaylas y Cusco, en el Cercado de Lima. Desde esta zona, Jorge Muñoz indicó que se iniciará la fiscalización. Actualmente el ingreso es restringido por un periodo de tres semanas.
Luego de unos días, el humo aún continúa sobre los escombros. El Ministerio del Ambiente advirtió que se ha superado hasta por 10 veces el nivel de contaminación. Actualmente se viene realizando el trabajo de limpieza.
El trabajo de fiscalización tomará su tiempo. El alcalde indicó que en la zona comercial hay más de 18 mil licencias que deberán ser evaluadas, tanto en seguridad como en permisos. En total se trabajará en cinco zonas de Mesa Redonda y alrededores, y que serían cerradas al público. Los periodos serán anunciados por el municipio.