Alcalde de La Victoria sigue liderando las encuestas para presidente

0
56
George Forsyth
George Forsyth

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mantiene su liderazgo en la intención de voto para las próximas Elecciones Generales 2021. Con 23%, Forsyth encabeza las preferencias de los posibles candidatos a la presidencia del Perú, según la última encuesta de Ipsos-El Comercio.

Segundo está Urresti y tercera Keiko, y el 62% asegura ser independiente

Le sigue el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), quien tiene el 9% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e investigada por el Caso Lava Jato, ocupa el tercer lugar con 7%.

Leer también [Juicio oral a Daniel Urresti será reprogramado]

Además, Verónika Mendoza se encuentra en el cuarto puesto con 4% de intención de voto. Como ya lo anunció, Nuevo Perú no alcanzó el número de afiliados requeridos para su inscripción electoral, por lo que sostendrán una alianza con Juntos por el Perú para el próximo proceso electoral.

Leer también [Keiko Fujimori: “No es momento para una vacancia presidencial”]

En la misma posición está Julio Guzmán, líder del Partido Morado, quien obtiene el mismo porcentaje.

Con 3% están Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano, ambos de Acción Popular; además, César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso.

La encuesta también consulta la simpatía con agrupaciones políticas, a lo que el 62% de participantes se denomina como independientes.