Alarma por caso de peste bubónica en una región de China

0
111
Peste bubónica
Peste bubónica

Redacción BBC News Mundo.- Las autoridades en China han intensificado las precauciones después de que se confirmara un caso de peste bubónica en una ciudad en la región autónoma de Mongolia Interior.

Se intensifican precauciones después de que se confirmara el caso en la localidad autónoma de Mongolia Interior

Según reportes del gobierno local, el paciente, un pastor de Bayannur, está en cuarentena y en condición estable. Los funcionarios emitieron una alerta de nivel 3 -la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles-, que implica la prohibición de la caza y el consumo de animales que puedan transmitir la peste, y llama a la población a informar sobre casos sospechosos.

La peste bubónica, causada por una infección bacteriana, puede ser mortal, pero puede tratarse con antibióticos comúnmente disponibles. Todavía no está claro cómo o por qué el paciente pudo haberse infectado.

FATAL PERO TRATABLE

Periódicamente en el mundo se reportan casos de peste bubónica.

Madagascar registró más de 300 durante un brote en 2017. Y en mayo del año pasado, dos personas murieron en Mongolia a causa de la peste, que contrajeron después de comer la carne cruda de una marmota.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud en Ulán Bator, la capital de Mongolia, le había dicho a la BBC que la carne cruda y el riñón de marmota se consideraban un remedio popular para la buena salud.