Alan García quería matar a fiscal Pérez

0
633
Alan García
Alan García

Por poco y se arma un baño de sangre aquel 17 de abril del 2019. Y es que según dio a conocer el portal IDL-Reporteros, una fuente dio a conocer que en los días previos a su fatal determinación, reveló que habló con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y dijo que éste le aseguró que no lo implicaría en el pago de sobornos de la constructora brasileña.

Testigo reveló que exlíder aprista tenía todo planeado cuando fueran por él

García contó que habló con Barata, que lo había llamado por teléfono. Me dijo que no lo iba a implicar…. También me dijo: ‘yo le meto un balazo a este huevón (José Domingo Pérez) y me mato yo’. Me mostró que se había metido un balazo el otro día. Le dije que no piense en esas cosas, que no iba a pasar nada”, señaló el informante.

IDL-Reporteros también divulgó una serie de conversaciones de WhatsApp entre Alan García y José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario de la presidencia Luis Nava Guibert, entregadas por el colaborador 2017-007-4. En una de ellas, fechada el 4 de marzo de 2019, el expresidente le escribió tres mensajes seguidos a Nava Mendiola:

Esto le pasé a Aurelio para que lo hiciera llegar a los amigos, pero no sé si pasó”. “Leí su consejo. Lástima por la situación, porque los amigos son los únicos que podrán hacer la Línea II elevada y soy el único que podría impulsarlo”. “Ojalá pasara. Es posible lograrlo”.

Nava Mendiola contesta con un: “OK señor”. “Mañana tengo reunión”. A continuación, los mensajes se hacen extraños: “Así terminará, voy a tumbar a los españoles”.