El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, afirmó que, en su condición de extitular de Defensa, no tuvo información sobre el presunto viaje que habría realizado el pasado 23 de junio Fray Vásquez, prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, a bordo del avión presidencial con destino a Chiclayo (Lambayeque), según una denuncia.
Tras inspeccionar los trabajos en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el titular del MTC indicó que recién se enteró del caso y que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) es la institución encargada de responder sobre la lista de personas que han abordado el avión presidencial durante los últimos meses.
Leer también [Ejecutivo asigna al PJ la mitad del presupuesto solicitado]
“Recién he tomado conocimiento de este hecho, particularmente no fui advertido sobre estos viajes [cuando fui ministro de Defensa]. El que lleva el control es la FAP…”, respondió a los medios de comunicación.




